Miguel Justribó, una vida dedicada al mundo de la publicidad

Miguel Justribó CEO de Hub of Brands y exvicepresidente Ejecutivo Global del Grupo Telepizza (Foto de Alejandro Fernández)

El grupo estaba compuesto por Mario Bordonaba Alfonso Mota, Mario Jiménez. La idea estaba clara. Realizar una actividad streaming y juntar a dos personas con diferentes perspectivas del mundo de la cocina. Un ponente que explicase las estrategias que las marcas utilizan para hacer que compren sus productos y otro que explicase los efectos en el consumidor.

La primera parte fue solucionada de manera rápida con Miguel Justribó CEO de Hub of Brands y exvicepresidente Ejecutivo Global del Grupo Telepizza. Desde un primer momento estuvo receptivo desde el primer momento. La segunda con muchas dificultades. Intentamos contactar con periodistas, sociólogos, y psicólogos, pero el día o el enfoque, para ellos no era adecuado.

Por tanto, decidimos plantear que la sesión girase en torno a Miguel Justribó y su trabajo dentro del grupo de Telepizza. Nuestro bloque de preguntas se dividió en dos: Estrategias e impacto en el consumidor. La sesión, programada para 23 de mayo a las 17h, trascurrió en la sala de ordenadores de la primera planta de la sala de ordenadores del edificio Jalón Ángel de la Universidad San Jorge.

Justribó durante la sesión ofreció una visión de águila del sector, ya que gracias a su experiencia de más de treinta años expuso las claves del desarrollo de la publicidad en los últimos años. Durante toda la sesión, Justribó estuvo receptivo y con ganas de colaborar e incluso se permitió la libertad de realizar un chascarrillo acerca de un suceso deportivo que pasó los días previos. Además, durante el trascurso de la actividad se utilizó una campaña publicitaria que había realizada Justribó, para enriquecer la charla y que, así, él, nos explicase las claves de la campaña.

Casi al final de la sesión, Justribó reconoció errores durante su etapa en Telepizza. El exvicepresidente Ejecutivo Global del Grupo Telepizza habló sobre un producto que se lanzó después del Mundial de fútbol de 2014, donde España no pasó de la fase de grupos. Telepizza había distribuido el presupuesto para que llegara cerca de la final y crearon una pizza llamada “Pizzalada” que era una base de pizza, pero con una ensalada dentro. El proyecto, al igual que la aspiraciones de la selección nacional, fracasó.

Aun así, la tranquilidad y solidez en su respuesta alargó la sesión hasta los 45 minutos, algo que se quedó gracias a los argumentos que iba aportando. El guion de la actividad no se pudo realizar en su totalidad, ya que se iba de tiempo, pero con la sensación de las ideas claras desarrolladas.  

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